Debido a las recientes noticias dentro de la Sinología latinoamericana y los Estudios Chinos, desde las y los integrantes de la RIBSI, se ha decidido dedicar esta edición del simposio a nuestro querido amigo y colega Milton Reyes Herrera, destacado académico ecuatoriano que el día de ayer dejó este plano. Por lo que dentro de la inauguración dedicaremos unas palabras a su trabajo y memoria.
De igual manera, se comparte el último ajuste en el programa del seminario, ya que por motivos de causa mayor, la Profesora Carol Wise no podrá estar con nosotros. Sin embargo, para nosotros es un placer anunciar que la Conferencia Magistral estará a cargo de nuestra reconocida integrante de la Red Iberoamericana de Sinología, Inés Arco Escriche, con la ponencia “China y los conflictos en Oriente Medio: de Gaza a Irán”.

Inés Arco Escriche es investigadora principal del CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) en la línea de Asia-Pacífico. También es profesora asociada en Relaciones Internacionales en la Facultad de Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y en la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, donde enseña Relaciones Internacionales en Asia Pacífico.
El horario de esta sesión se mantiene igual.
Sesión 3. Inauguración y conferencia magistral
Fecha y horario: 12 de marzo de 2026. 17:00 hrs. España/ 10:00 hrs. México/ 0:00 hrs. China
![Observatorio de Política China [OPCh]](https://www.politica-china.org/wp-content/uploads/logo-horz-1-v500.png)
