Presidente chino implementará ocho medidas de cooperación en gira africana

<p>Ocho países africanos serán los primeros destinos que visitará el Presidente chino Hu Jintao en 2007, en seguimiento de la cumbre China-Africa celebrada en Beijing en noviembre del año pasado. </p>

Hu buscará implementar los acuerdos alcanzados durante la cumbre de Beijing, incluyendo ocho medidas para beneficiar a países africanos, dijo el día 24 el ministro del Exterior adjunto Zhai Jun. 

Durante su gira, Hu asistirá a actividades de intercambio principalmente en los campos cultural, económico, comercial y de salud pública, dijo Zhai.

El Presidente asistirá a tres ceremonias inaugurales, que son el Centro de Prevención de la Malaria China-Liberia, la región de cooperación económica China-Zambia y un programa piloto para tecnología agrícola en Mozambique.

“A través de estas actividades, cumplimos nuestros compromisos para suministrar ayuda e inversión a Africa”, agregó.

A partir del 30 de enero, Hu visitatá Camerún, Liberia, Sudán, Zambia, Namibia, Sudáfrica, Mozambique y las islas Seychelles, anunció este martes el Ministerio del Exterior de China.

“Las próximas visitas son importantes para la promoción de la cooperación amistosa entre China y Africa y en la consolidación de la amistad con este continente”, dijo Zhai.

Compartir esta publicación