John Lee afirma que la IA y la innovación definirán el próximo capítulo económico de Hong Kong.
El jefe del ejecutivo de Hong Kong, John Lee, aprovechó su discurso de apertura en la Cumbre Asia-Pacífico de la Conferencia Mundial de Internet el lunes para presentar a la ciudad como un campo de pruebas y un corredor de transmisión para las ambiciones digitales de China, argumentando que la inteligencia artificial y la innovación transfronteriza definirán su próximo capítulo económico. En su intervención en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong en Wan Chai, donde se reunieron más de 1.000 líderes políticos y empresariales de unos 50 países y regiones, Lee afirmó que acoger la cumbre por segundo año consecutivo ponía de relieve la “creciente importancia” de la RAE como centro internacional de innovación y tecnología.
Sam Hou Fai encabezará la mayor misión comercial de Macao a Europa hasta la fecha.
El jefe del ejecutivo de Macao, Sam Hou Fai, encabeza esta semana la mayor delegación de la RAE a Portugal, integrada por unos 120 empresarios y más de 20 empresas de renombre. La gira europea de la delegación tendrá lugar entre el 17 y el 23 de abril, con paradas en Lisboa, Madrid, Ginebra y Bruselas, según la agencia de noticias portuguesa Lusa.
En una entrevista con TDM, Sam afirmó que el objetivo principal del viaje era impulsar la cooperación económica y comercial. Señaló que la delegación incluye empresas de Macao y Hengqin, junto con varias firmas destacadas de otras partes del Área de la Gran Bahía de China.
Hong Kong aspira a convertirse en el segundo centro financiero mundial en 15 años.
El responsable de finanzas de Hong Kong ha marcado un nuevo y ambicioso hito para el papel de la ciudad en los mercados globales, al declarar esta semana a los inversores que confía en que la RAE pueda ascender al menos al segundo puesto entre los centros financieros internacionales del mundo en los próximos 10 a 15 años.
En su intervención en la Cumbre Mundial de Inversiones de HSBC, el Secretario de Finanzas, Paul Chan, afirmó que Hong Kong no se conformaría con permanecer en el tercer puesto de la clasificación mundial, argumentando que las principales fortalezas de la ciudad y el apoyo político le dan margen para ascender.
![Observatorio de Política China [OPCh]](https://www.politica-china.org/wp-content/uploads/logo-horz-1-v500.png)
