VIII Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Documentos

Texto íntegro del Documento sobre la Política de China hacia América Latina y el Caribe

24/11/2016

BEIJING, 24 nov (Xinhua) -- El gobierno chino publicó hoy jueves el documento sobre la política de China hacia América Latina y el Caribe. Lo que sigue es el texto íntegro del mismo:

Libro Blanco: China se adhiere a la postura de solucionar a través de la negociación las disputas pertinentes entre China y Filipinas en el Mar Meridional de China"

16/07/2016

El texto completo está accesible en:  

http://news.xinhuanet.com/english/nhbps2016/2016-07/13/c_129141327.htm 

The South China Sea Arbitration

16/07/2016

Texto íntegro del fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya en relación al Mar de China meridional.

Lianghui 2016: Informe sobre la labor del Gobierno

17/03/2016

En nombre del Consejo de Estado, voy a presentar el Informe sobre la Labor del Gobierno ante esta Sesión de la Asamblea, para que ustedes lo examinen y los honorables miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino hagan sus observaciones.

Memoria de Actividades del OPCh 2015

08/01/2016

Incluye un resumen general de las actividades desarrolladas a lo largo del ejercicio 2015. 

Discurso en la Conmemoración del 70º Aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Guerra Antifascista Mundial, pronunciado por Xi Jinping.

03/09/2015

En nombre de Comité Central del Partido Comunista de China, la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado, el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Comisión Militar Central, quiero expresar aquí nuestra alta consideración a todos los veteranos combatientes, compañeros, personalidades patrióticas y jefes militares de todo el país participantes en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa, así como a todas las hijas e hijos de la nación china dentro y fuera del país quienes aportaron importantes contribuciones a la victoria en esta guerra, al tiempo de manifestar nuestro sincero agradecimiento a los Gobiernos y amigos extranjeros que brindaron apoyo y ayuda al pueblo chino en su resistencia contra la agresión y nuestra cálida bienvenida a todos los invitados y amigos de las fuerzas armadas de los distintos países por acompañarnos en esta Conmemoración.

CELAC-China: Plan de Cooperación 2015-2019

28/01/2015

La Primera Reunión Ministerial del Foro CELAC - China tuvo lugar en Beijing los días 8 y 9 de enero del 2015. Mediante consultas amistosas y equitativas, ambas Partes han considerado adoptar el Plan de Cooperación China - Estados Latinoamericanos y Caribeños (2015-2019), de la siguiente forma.

Declaración de Beijing de la Primera Reunión Ministerial del Foro CELAC-China

23/01/2015

1. Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores y Representantes de la República Popular China y Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebramos en Beijing la Primera Reunión Ministerial del Foro CELAC-China, los días 8 y 9 del mes de enero del 2015, bajo el lema “Nueva Plataforma, Nuevo Punto de Partida y Nuevas Oportunidades - Esfuerzos Conjuntos para promover la Asociación de Cooperación Integral China - América Latina y el Caribe”.

.....

Memoria de Actividades OPCh 2014

03/01/2015

Texte intégral du Communiqué du 4e plénum du XVIIIe Comité central du PCC

28/11/2014

Le 4e plénum du XVIIIe Comité central du Parti communiste chinois (PCC) s'est tenu du 20 au 23 octobre 2014 à Beijing.

Les participants à ce plénum comprennent 199 membres du Comité central du PCC et 164 membres suppléants. Y ont été également présents les membres du Comité permanent de la Commission centrale de contrôle de la discipline et d'autres responsables concernés, ainsi que des experts, des spécialistes et certains députés de l'échelon de base ayant participé au XVIIIe Congrès du Parti.

Le plénum a été présidé par le Bureau politique du Comité central du PCC. Le secrétaire général du Comité central Xi Jinping a prononcé un discours important.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine